Mundo

Buscan desaparecidos en alud al sur de China

Al menos 28 personas no se han localizado y los rescatistas luchan contrareloj

Equipos de emergencia en la provincia suroccidental de Sichuán, en China, luchaban contra el tiempo el domingo para localizar a 28 personas desaparecidas después de que un deslizamiento de tierra provocado por la lluvia matara a una persona y sepultara varias viviendas.

Casi mil personas, incluyendo policía armada, bomberos y profesionales médicos, seguían trabajando en la operación de rescate tras el alud de tierra del sábado en la aldea de Jinping, en el condado de Junlian. Algunos funcionarios iban entre los restos de edificios colapsados, utilizando drones y radares de detección de vida para localizar cualquier señal de vida con la ayuda de funcionarios locales que conocían la zona, informó el radiodifusor estatal CCTV.

Evacuación masiva
Rescataron a dos personas heridas y evacuaron a unas 360 personas después de que diez casas y una planta de manufactura quedaran sepultados, reportó CCTV.

En una conferencia de prensa el domingo, las autoridades dijeron que las evaluaciones preliminares atribuyeron el desastre a las recientes lluvias intensas y las condiciones geológicas locales.