Local

«En pleno agosto», Navidad y Halloween ya están en las tiendas

Las tiendas de autoservicio y especializadas ya ofrecen artículos alusivos a las celebraciones, faltando entre dos y cinco meses.

En pleno mes de agosto y con las familias aún enfrentando los gastos que implica el regreso a clases, las tiendas departamentales y de autoservicio en la capital tabasqueña han comenzado a ofrecer productos alusivos a las celebraciones de Halloween y Navidad, incluyendo el tradicional pan de muerto.

A 91 días de las festividades de Día de Muertos y 145 días para la Nochebuena, las grandes cadenas de tiendas han iniciado sus estrategias de marketing para atraer a los compradores, sin importar que aún faltan el regreso a clases y las festividades del Día de la Independencia.

Durante un recorrido realizado por Tabasco HOY en supermercados y tiendas departamentales, se observó la venta de estos artículos, destacando principalmente figuras de jardín alusivas a Halloween, almohadas y hasta las famosas calabazas, con precios que van desde los 800 pesos para un adorno pequeño hasta los 3,600 pesos para figuras de tamaño real.

El tradicional pan de muerto, otro producto ya disponible en los supermercados, se ofrece entre 200 y 500 pesos, dependiendo del tamaño y peso del pan elegido por el cliente.

Sin embargo, si el cliente desea prepararse para la Navidad, también puede comenzar a adquirir adornos alusivos a la celebración decembrina, ya que esferas, arbolitos artificiales y figuras de Santa Claus están disponibles, con precios que van desde los 650 hasta los 3,400 pesos.