Tormenta tropical José se une a huracán Franklin y a Idalia en cuenca atlántica
Este jueves, la tormenta tropical José se unió al huracán Franklin, la tormenta tropical Idalia y a dos sistemas de baja presión, creando así la típica situación climática en el pico de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica.
José, formada en medio del Atlántico y localizada hoy a mil 265 km al este sureste de las Bermudas, no supone por ahora peligro alguno para tierra, al contrario que Idalia, que 24 horas después de entrar en Florida desde el Golfo de México como huracán de categoría 3, amenaza ahora desde el mar a Carolina del Norte.
José es un pequeño sistema que avanza en dirección norte con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y va a ser absorbido por el huracán Franklin el viernes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
Franklin, un huracán fuerte y de larga duración, que tocó tierra en República Dominicana hace una semana, se aleja de Bermudas y avanza en dirección este noreste a 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 150 km/h.
El oleaje y la resaca producidas por Franklin están azotando un extenso tramo del litoral atlántico estadounidense, desde la parte media hasta el extremo nororiental.
Según el NHC, Franklin va a empezar un debilitamiento gradual en los próximos días.