Donald Trump será fichado este jueves en una cárcel de Georgia, por intentar falsear las elecciones del 2020
El exmandatario estadounidense, Donald Trump, será registrado este jueves por las autoridades en una prisión de Atlanta, ubicada en Georgia, después de haber enfrentado cargos por su intento de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en dicho estado.
Se espera que el republicano quede en libertad después de que el personal penitenciario registre sus huellas dactilares, tome una fotografía policial y deposite los 200 mil dólares de fianza que fueron acordados con la Fiscalía.
Trump realizará un viaje al mediodía en avión privado desde Nueva Jersey hasta la capital de Georgia; aún no se conoce la hora de su llegada a la prisión del condado de Fulton.
La fiscal de Fulton, Fani Willis, imputa al republicano 13 delitos por encabezar una conspiración con 18 aliados con el propósito de revertir los resultados electorales en Georgia.
En este estado, Trump perdió por un estrecho margen frente al actual presidente, el demócrata Joe Biden.
El delito principal con el que se le acusa en el estado de Georgia es el de violar la ley de asociación delictiva (RICO, en inglés), la cual se emplea históricamente en contra de la mafia.
También se le imputa participar en una conspiración para que ciertas personas se presentaran falsamente como delegados electorales, con el objetivo de certificar la victoria de Trump en Georgia, a pesar de tener conocimiento de que en realidad había perdido.