Gobernador de Texas, dio órdenes a agentes de Policía de empujar a niños migrantes de regreso al Río Bravo
El estado de Texas se encuentra investigando diferentes reportes sobre agentes de Policía asignados a la iniciativa de seguridad fronteriza propuesta por Greg Abbott, gobernador de Texas, quien le dio las órdenes de “empujar a niños pequeños y bebés lactantes de regreso al Río Grande”.
Además, de negarles agua a los solicitantes de asilo, a pesar de las condiciones de calor extremo, así lo dio a conocer el Houston Chronicle.
En el informe se detalla que hubo dos eventos el 24 de julio y 1 de julio donde murieron ahogados cuatro migrantes, entre ellos un bebé.
Por medio del reporte de un miembro del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, las medidas son “inhumanas”.
Debido a esta situación, diferentes legisladores demócratas demandan la intervención del gobierno federal, mientras que la administración de Abbott culpó del problema, la política de las fronteras abiertas del presidente Joe Biden.
Por su parte la portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre, aseguró que se encuentran abiertos a trabajar con cualquier republicano o demócrata sobre soluciones reales como a la ley de reforma migratoria que el presidente envió hace algunas semanas al Congreso de Estados Unidos.
El vocero del DPS Travis Considine, indicó a través de un email que la Oficina del Inspector General, a cargo de supervisar la conducta de los empleados, se encuentra “investigando las denuncias hechas en el correo electrónico”.
“No existe una directiva o política que instruya a los soldados a retener el agua de los migrantes o empujarlos de regreso al río” agregó Considine.