Trabajos de Sedatu arruinan al malecón Carlos A. Madrazo de Villahermosa.
En una zona sin ley, y en ruinas se ha convertido el malecón Carlos A. Madrazo donde decenas de casas, y edificios completos han sido desalojados; además, comercios que cada semana se suman al éxodo de la otrora más buscada por los tabasqueños. Debido a los trabajos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), así lo pudo constatar El Heraldo de Tabasco en un recorrido por el lugar.
Como ha sido informado por esta casa editorial, las obras de la Secretaría llevan meses, en los que pese a los intentos por concluir el proyecto no se ha podido, lo que sí ha logrado es que las calles aledañas se llenen de fugas de aguas negras.
Es en la calle Constitución, casi con 27 de Febrero donde actualmente este tramo que se encuentra cerrado al paso vehicular aunque lo que sí circula son las aguas putrefactas y verdosas. Comerciantes de la zona comentaron la difícil situación que atraviesan. Uno de ellos Francisco “N” indicó que este problema lleva meses y no se ve para cuando se solucione: “Llevan meses, que están remodelando el malecón y no sabemos para cuando esté terminado, ojalá y ya quede este mismo año”.
Detalló que las aguas negras salen no solo de las alcantarillas, también de la banquetas, por lo que se han visto en la necesidad de colocarle cal: “Como pueden ver caleamos, la zona para evitar que salga el mosquito y no apeste, ya que aquí estamos gran parte del día y ya no soportamos”.