AMLO apresura a la FGR para atraer caso de Ariadna y resolver el de Debanhi
“Eso es lo peor que puede haber, el que no haya división, separación entre presuntos delincuentes y autoridades”, sobre la polémica actividad de los fiscales en los casos de Ariadna y Debanhi
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apresuró a la Fiscalía General de la República (FGR) para atraer el caso del feminicidio de Ariadna López. Como ya lo hizo con la investigación de Debanhi Escobar, para la cual también dijo esperar que se tengan resultados a la brevedad y reiteró su compromiso de resolver el crimen.
“Se tiene que denunciar y que no haya impunidad. Que, sea quién sea, se castigue. Debe de intervenir, no sé si ya lo hizo, la Fiscalía General porque hay sospechas de complicidad y tiene que aclararse bien. Desde luego, castigar a los responsables y cero impunidad”, dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Haciendo votos porque el caso se aclare lo más pronto posible, se refirió a los señalamientos sobre la actuación del fiscal Uriel Carmona de Morelos al acusar que “eso es lo peor que puede haber, el que no haya división, separación entre presuntos delincuentes y autoridades. O el que haya protección, el que se oculten las cosas, que se quiera proteger a delincuentes”.
De igual manera, el primer mandatario recordó que la FGR ya había atraído el feminicidio de Debanhi Escobar, perpetrado a inicios de abril pasado en Nuevo León. “Nos comprometimos y esto tiene que ver con la Fiscalía General y ojalá pronto tengamos resultados de lo sucedido”, dijo al insistir en que se tiene que aclarar el caso.
“Ayer hubo otro caso también en la autopista México-Cuernavaca, en Tlalpan, y también ya se está trabajando”, agregó respecto al cadáver de una mujer aún por identificar. Adelantando que “ya se tiene más información, no vamos a hablar ahora, pero ya se tiene bastante y también se va a castigar. Entonces, cero impunidad. Es verdaderamente lamentable que esto suceda”.