Local

Bebé abandonada en Huimanguillo está bajo resguardo del DIF y fuera de peligro

El alcalde Óscar Ferrer adelantó que las autoridades están en investigaciones para dar con el paradero de algún familiar

El alcalde de Huimanguillo, Oscar Ferrer Ábalos confirmó que fue localizada una bebé recién nacida en un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Manuel, perteneciente a esta demarcación.

Comentó que un vecino del lugar se percató de la presencia de la bebita y dió aviso a las autoridades, Protección Civil del municipio se encargó de llevarla a un hospital para su atención porque presentaba piquetes de hormigas.

Dijo que es una niña sana, pero hasta el momento no se tiene conocimiento de algún familiar que pudiera reclamarla.

En ese sentido, añadió que en este momento se encuentra bajo resguardo del DIF municipal, en tanto se realizan las investigaciones sobre los hechos y quiénes son sus padres.

El edil de extracción morenista, señaló que a través del control de mujeres embarazadas que lleva la jurisdicción sanitaria se buscará dar con la madre de la pequeñita.

«Tenemos que revisar quiénes son sus familiares y veremos qué mujeres son las que estaban a punto de dar a luz por la zona», expuso.

Ferrer Ábalos añadió que se procederá a aplicar la ley si se encuentra al o los responsables de haber dejado abandonada a su suerte a la recién nacida, aunque será la Fiscalía General de Estado (FGE) la encargada de realizar las investigaciones.

«Lo que marque la ley, porque se encontró abandonada en un paraje en condiciones muy complicada, incluso con piquetes de hormiga», subrayó.