Por posible intervención en el proceso electoral: El martes, tres policías municipales detenidos y hoy toda la corporación desarmada en Paraíso, Tabasco
Se presume que estaban operando a favor del PRD y la candidata a la alcaldía
Por su probable participación en hechos que se constituyen como presuntos delitos electorales, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Paraíso, tres elementos de Seguridad Pública Municipal detenidos en flagrancia mientras repartían despensas a favor de la candidata del PRD, en un evento ocurrido la noche del martes.
Eso derivó en que esta mañana fuera desarmada en su totalidad la corporación y asumiera el mando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, pues habría colusión de varios servidores públicos operando en el proceso electoral.
DETENIDOS CON DESPENSAS
Los hechos que prendieron la alerta se dieron la noche del martes en el ejido Carrizal, cuando integrantes de la misma corporación municipal realizaban patrullajes y detectaron que una patrulla marcada con el número 04 se encontraba custodiando una camioneta Journey color blanca, con placas HTP- 92-47 de Tabasco, mientras efectuaba la entrega de despensa a ciudadanos de la zona, a favor de una candidata a la presidencia municipal del partido del sol azteca, Ana Luisa Castellanos.
Al percatarse de la presencia de los cuerpos de seguridad los implicados Jesús “N”, Alfonso “N” y Pedro “N”, todos policías municipales activos, intentaron negar los hechos, sin embargo, fueron capturados mientras que el conductor de la camineta Francisco Gil huyó a una casa particular para evitar su detención.
Los elementos están en prisión y se sigue la indagatoria en la Fiscalía de Delitos Electorales.
INTERVIENE GOBIERNO PARA EVITAR «MAPACHEO»
Ayer mismo fue informado del tema el Gobernador Adán Augusto López Hernández, llevando a cabo una reunión urgentes con el gabinete de seguridad, obteniendo acuerdos que no fueron públicos.
Sin embargo, la mañana de este jueves se informó de la intervención de la Secretaría de Seguridad estatal en el Ayuntamiento de Paraíso, asumiendo total control de la corporación ante la presunción de que el mismo alcalde giró instrucciones para intervenir en la contienda.
Antonio Alejandro Almeida es conocido porque su hermano fue aspirante a la diputación local por el PRD, además que su hijo buscaba una diputación por Morena, al caerse los dos proyectos, se le liga con el perredismo para cobrar venganza.