Local

Vigilará ODECO que comercios no abusen con los regalos de Reyes

Buscarán que sean respetados los precios ofrecidos y que sean exhibidos en lugares visibles al consumidor

Con la finalidad de impedir abusos en contra de los compradores, la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO), lleva a cabo operativos de vigilancia en la entidad que se intensifican ante la llegada de los Reyes Magos.

Sobre todo que no haya abusos por parte de los centros comerciales y jugueterías en cuanto a los precios, que se respeten los ya establecidos y que se expongan en lugares visibles al público consumidor.

Y es que desde el mes pasado muchos establecimientos expenden toda clase de juguetes y las ventas repuntan hacia el día 6 de enero en que los «reyes magos» se vuelvan a adquirir los regalos para los niños.

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre, la dependencia arrancó estas acciones en el marco del llamado maratón «Guadalupe-Reyes» y concluirán precisamente el próximo miércoles 6 de enero.

En ese orden la ODECO dejó claro que no permitiría abuso en contra de los consumidores tabasqueños durante esta temporada a sabiendas de la difícil situación que enfrentan las familias por la pandemia de Coronavirus y los problemas de inundaciones que les tocó vivir.

«Vamos a estar pendientes de que se respeten las ofertas anunciadas, que no se eleven los precios en forma injustificada, además de que no haya prácticas negativas como los abusos, reetiquetado y acaparamiento de mercancía», sostuvo en su momento si titular Pedro Aldecoa Calzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *